CSIF denunciará ante la Audiencia Nacional a Paradores por no pagar la subida salarial de 2021

Delegados de CSIF en el Comité Intercentros de Paradores junto con la presidenta del comité de empresa del Parador de la Arruzafa, Emilia Molero.

CSIF ha anunciado que denunciará a Paradores ante la Audiencia Nacional si continúa el incumplimiento de la subida salarial del 0,9% de 2021 que, catorce meses después de su aprobación, aún no han cobrado sus 4.000 empleados en España (unos 70 correspondientes al establecimiento ubicado en La Arruzafa). El sindicato exigirá los intereses correspondientes a la demora de una subida que debe ejecutarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

En un comunicado, el Sector de Entidades Estatales Públicas (EPE) de CSIF ha insistido a lo largo de los últimos 14 meses para desbloquear esta subida salarial que fue aprobada por el Ministerio de Hacienda. El sindicato considera que el hecho de que este incremento retributivo aún no se haya cumplido en Paradores “significa una discriminación injustificable para sus trabajadores y trabajadoras”.

El sindicato explica que no hay razón de ser para que se produzca este retraso en una empresa pública que cerró el año 2021 con un beneficio neto de tres millones de euros, muy por encima de las previsiones que había originado la pandemia que, desde el 14 de marzo de 2020, frenó en seco los viajes por todo el mundo.

Paradores, sin embargo, se ha recuperado y esto no se traslada a los componentes de una plantilla que tiene los sueldos más bajos de todo el sector público. “Es más, Paradores es la única empresa pública que no abona ni un céntimo por antigüedad y hay empleados que ni siquiera llegan a los 1.000 euros mensuales, una situación que, como denuncia CSIF, se ve agravada que con el retraso en el pago de la subida salarial del 0,9% que está reconocida por Ley desde el pasado 1 de enero de 2021”.

Etiquetas
stats