Condenado a cárcel por estafar 70.000 euros a un amigo en un inversión turística
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un año y ocho meses de prisión a un hombre que estafó a un amigo en una operación para poner en marcha un bloque de apartamentos turísticos. El procesado, a través de una sentencia de conformidad, ha reconocido los hechos y se ha comprometido a un plan de pago.
Según los hechos probados por la Fiscalía, el condenado convenció a un amigo para invertir en la compra de un bloque de apartamentos turísticos de Córdoba capital. Así, visitó con él la zona y le dijo que para la adquisición, a través de una empresa, necesitaba fondos. La sociedad iba a ser conjunta y la iban a explotar comercialmente.
La víctima hizo varias entregas de dinero, tanto en la cuenta personal del acusado como en la de la empresa. Durante distintos momentos, le llegó a abonar hasta 85.000 euros. Finalmente, el acusado ni compró el bloque ni inició su explotación comercial, por lo que fue denunciado. Antes del juicio, el procesado había devuelto a la víctima 15.000 euros, por lo que la indemnización asciende a 70.000 euros.
Dada la condena, inferior a dos años de prisión, y a que el procesado no cuenta con antecedentes penales, el tribunal le ha concedido la suspensión de la pena siempre y cuando no delinca durante los tres próximos años y abone a la víctima la indemnización en su integridad.
0