Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba se personará en el proceso judicial abierto por el caso 'Infraestructuras'

David Dorado y Miguel Ángel Torrico

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local la personación como perjudicado en el proceso judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba por el llamado caso Infraestructuras, que investiga un presunto fraude en los contratos de este área del Ayuntamiento de la capital.

De momento, la causa está en Instrucción, si bien el equipo de Gobierno de PP y Cs ha dado instrucciones a la Asesoría Jurídica para solicitar la personación en la investigación, con la idea de “defender los intereses municipales”, según ha detallado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Torrico.

Además, ha indicado que la Asesoría Jurídica está a disposición del citado juzgado, que ha citado como investigados tanto a la excoordinadora de Infraestructuras como a un funcionario del área, y que le transmitirá la información que le solicite.

Precisamente, David Dorado, el exconcejal de Infraestructuras de Ciudadanos, al que le fueron retiradas las competencias tras abrirse una investigación sobre este asunto, ha pedido este lunes que se anteponga “la presunción de inocencia”. Preguntado por su opinión sobre la investigación judicial, Dorado ha declinado “hacer declaraciones ni valoraciones”.

“Mi opinión es que hay que dejar trabajar al juez”, ha dicho el exconcejal de Infraestructuras.

Etiquetas
stats