El acusado del crimen machista en Almería es conductor de un centro de menores en Córdoba

Violencia de género, teléfono 016

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a su mujer en Tíjola (Almería) la pasada semana tras haber prestado declaración en sede judicial. El hombre, de unos 55 años, trabajaba como conductor en un centro de menores de Córdoba, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico.

Por otra parte, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA, el hombre está investigado por un delito de homicidio en el marco de la violencia machista, el primero que registra la provincia de Almería en lo que va de año y uno de los tres que, según la Delegación del Gobierno de España, contabilizó Andalucía la pasada semana.

El cuerpo sin vida de Maite C.P., de 50 años de edad, fue encontrado el pasado viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola (Almería) toda vez que su marido fue arrestado horas después, en el marco de un presunto caso de violencia machista, tras haberse entregado a las autoridades en Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

El cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública en el SAE, fue encontrado sobre las 15,30 horas cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, cuando llegó a la vivienda.

Fue horas después, sobre las 18:00, cuando el presunto autor del crimen se entregó a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.

El Ayuntamiento de Tíjola declaró tres días de luto oficial hasta las 21:00 de este lunes 30 de mayo como seña de condena y rechazo al crimen. El sábado también se guardaron cinco minutos de silencio en su memoria.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, atiende en 52 idiomas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio también responde a través del correo 016-online@igualdad.gob.es y presta atención mediante WhatsApp en el 600000016.

Etiquetas
stats