Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres heridos en un incendio en un bloque de la Plaza de Andalucía

Incendio en la Plaza de Andalucía | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El suceso ha afectado a las viviendas y ha obligado a trasladar a un hombre de 79 años al Reina Sofía, y a atender en el lugar a dos mujeres de 75 y 80 años. Otro siniestro ha afectado esta tarde a una casa de la Avenida de la Arruzafilla

Un grave incendio en un bloque de viviendas de la Plaza de Andalucía ha provocado heridas de distinta consideración a tres personas de avanzada edad. El servicio de emergencias de Andalucía, el 112 recibió varias llamadas a las 18.30 alertando de que salía mucho humo de un portal. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, dos personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios (dos mujeres de 75 y 80 años) y un hombre ha tenido que ser trasladado hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. El hombre, de 79 años, estaría afectado por inhalación de humo. El fuego ha obligado a desalojar el bloque de pisos.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos reconocen que el incendio es grave y que ha obligado al desplazamiento de todos los efectivos de la central y de parte del puesto de El Granadal. El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en una vivienda de un segundo piso de un bloque de la plaza de Andalucía. Hasta el lugar se han desplazado además de bomberos, servicios de emergencias sanitarias, Policía Local y Policía Nacional, que están investigando el suceso.

El suceso se ha producido apenas 15 minutos después de que los bomberos atendiesen otro incendio en la avenida de la Arruzafilla. Esta vez, parece ser que ha sido un aparato de calefacción eléctrico el que ha provocado el siniestro.

Etiquetas
stats