Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tres diputados socialistas por Córdoba acaparan las iniciativas

Lod diputados socialistas del Congreso por Córdoba. hurtado, primero por la izquierda, Aguilar, tercera y Costa, cuarta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

De los seis representantes que manda la provincia al Congreso, los del PSOE presentaron el 96,7% de las intervenciones, mientras que el resto fue de los tres del PP

Termina la legislatura y es hora de hacer balance de la actividad realizada por los representantes de los ciudadanos en las Cámaras. De eso se ha encargado el periodista Álvaro Vega que ha publicado los detalles del trabajo dejado por los diputados y senadores por Córdoba. y las conclusiones son claras: por aplastante mayoría, ganan los tres diputados socialistas sobre los tres del PP, así como el único senador del PSOE sobre los tres del Partido Popular.

Los socialistas han presentado a lo largo de esta legislatura y hasta el pasado 10 de octubre (según las respectivas webs) el 96,78% en el Congreso de las iniciativas e intervenciones de los seis diputados; y el 66,98% en el Senado. Centrándonos en temas referidos sólo a Córdoba, los disputados del PSOE presentaron el 97,88% de las iniciativas, y la única senadora socialista por la provincia el 84,19% de los temas con interés para la circunscripción. El PP sólo ha presentado nueve iniciativas referidas a la provincia de Córdoba en el Congreso en los últimos cuatro años y las nueve están firmadas por los tres diputados conjuntamente.

El socialista Antonio Hurtado es el que más ha trabajado. Más del 56% de las iniciativas o intervenciones realizadas en el Congreso sobre Córdoba llevan su firma. Rosa Aguilar y Angelina Costa preguntaron más de una decena de veces. Algunas de las preguntas, eso sí, fueron meteduras de pata antológicas, como cuando inquirieron al Gobierno sobre los efectos de la nueva ley de Costas en Córdoba.

En el Senado, el 76,67% de la actividad de Maribel Flores -única senadora socialista por Córdoba- fue referido a su provincia y se centró en exclusiva en preguntas con respuesta escrita, donde el porcentaje de lo referido a Córdoba subió al 89,57%.

Etiquetas
stats