Tres detenidos por robos: uno por llevarse un ordenador, otro un móvil y otra por hurtar las joyas de una amiga

Policías nacionales ante la Comisaría | ÁLEX GALLEGOS

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a tres personas como presuntos autores de otros tantos delitos contra el patrimonio llevados a cabo durante la pasada semana.

El primer suceso tuvo lugar a comienzos de la pasada semana cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en un centro comercial. Rápidamente, los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, donde recabaron datos de lo sucedido. Al parecer, según el relato de hechos, el presunto autor del delito habría entrado en la tienda y tras dirigirse a la zona de electrónica habría inutilizado los sistemas de seguridad de un equipo informático, cuyo valor ascendía a 899 euros, ocultándolo en una mochila para posteriormente abandonar el local.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la identificación del individuo, comprobando como en el interior de la mochila de mano que portaba se encontraba el ordenador presuntamente sustraído,

procediendo a la detención de este hombre como autor de un delito de hurto.

El segundo suceso tuvo lugar el pasado lunes cuando a través de una denuncia interpuesta ante la policía una persona manifestaba como desde hace varios días venía observando como le faltaba dinero en efectivo y joyas de su domicilio, situado en avenida Carlos III, del lugar habitual donde las guardaba, sospechando de una amiga.

Ante tales manifestaciones los investigadores, gracias a las

numerosas pesquisas realizadas, localizaron las joyas referidas en la denuncia, recuperando gran cantidad de ellas, y comprobando como la persona que las había sustraído era una amiga cercana que habría accedido al domicilio en días anteriores junto con el propietario y aprovechando un descuido de este habría sustraído las joyas y el dinero.

El último de los sucesos tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado viernes cuando una mujer que caminaba por las inmediaciones de la avenida de los Mozárabes fue abordada por un joven que le sustrajo el terminal de telefonía móvil que tenía en las manos, dándose a la fuga a pie por las calles adyacentes.

En ese momento, un indicativo policial se dirigió rápidamente al lugar de los hechos, observando como varias personas tenían retenidas a un joven que coincidía con las características aportadas por la víctima, motivo por el cual fue identificado por los policías, llegando en esos momentos la víctima que corría detrás de él gritando que esa persona le había sustraído sus pertenencias, motivo por el cual fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Etiquetas
stats