Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar un quad y saquear un cortijo

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas en Villanueva de Córdoba, donde ha esclarecido dos delitos de hurto

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos desarrollados en Villanueva de Córdoba en los últimos días, a tres personas como supuestos autores de dos delitos de hurto.

El primero de estos dos operativos se desarrolló el pasado día 9 de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba a través de una llamada telefónica de la Policía Local, recibida sobre las 11:30, que al parecer se había producido un hurto de un vehículo tipo quad que se encontraba estacionado en una calle de la localidad.

Fruto de los servicios realizados y de las gestiones practicadas, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de Córdoba, localizó el vehículo ocupado por dos jóvenes, en un camino de acceso a la localidad, quienes al verse sorprendidos, abandonaron el quad y se dieron a la fuga a pie, siendo finalmente localizados y detenidos en una carretera de acceso a Villanueva de Córdoba.

El segundo de estos operativos se desarrolló el pasado día 10 de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, a través de una denuncia recibida, que se había producido un hurto de enseres y herramientas en un cortijo del término municipal de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del mismo, habían sustraído entre otros efectos, varios portones, palas, una escalera metálica, cantaros, estribos, puntales, reglas metálicas y cinta métrica.

Fruto de los servicios realizados, la Guardia Civil pudo localizar los efectos y enseres sustraídos, en las inmediaciones de un cortijo próximo al inmueble donde se había producido el robo, propiedad de una vecina de la localidad.

Ante ello y tras localizar la totalidad de los efectos sustraídos en el cortijo propiedad de la sospechosa, se procedió a la detención de la misma como supuesta autora de un delito de hurto.

Etiquetas
stats