Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar en explotaciones agrícolas de Villafranca

Dos agentes del grupo ROCA encargados de mantener la seguridad en las fincas agrícolas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil localizó en una chatarrería parte del material de riego sustraído

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba, a tres personas de edades comprendidas entre los 21 y los 45 y vecinos de Bujalance, por robar tuberías y material de riego en explotaciones agrarias de Villafranca. En julio y agosto se presentaron varias denuncias de robo del sistema de riego, en concreto numerosos espadines de hierro de los utilizados como soporte para el riego por aspersión, así como numerosas tuberías de hierro de varias fincas situadas en el término municipal de Villafranca de Córdoba. Todo ese material superab los 5.000 kilos de peso.

El avance de la investigación unido permitió comprobar que parte del material había sido vendido por tres vecinos de Bujalance con antecedentes policiales delitos de robo similares. El material robado fue finalmente encontrado en una chatarrería. Asimismo, la Guardia Civil localizó 256 tubos de aluminio iguales a los utilizados para riego de cobertura, que estan siendo objeto de gestiones por si pudieran proceder de algún robo.

Ante ello, se estableció una operación que permitió la localización de los supuestos autores de los hechos y su posterior detención, ocurrida en Bujalance.

Etiquetas
stats