Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar en casas de ancianos

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados por la Guardia Civil fracturaban el bombín de la cerradura para acceder a las viviendas

La Guardia Civil ha culminado la Operación Murciglero con la detención en Peñarroya-Pueblonuevo de tres vecinos de la localidad, de 50, 21 y 23 años, este último con múltiples antecedentes policiales. Los agentes les acusan de ser los supuestos autores de cuatro delitos de robo en el interior de viviendas de la localidad y una tentativa de estafa, todos ellos cometidos en el presente año, informa una nota de prensa.

Tras las primeras investigaciones se detectó que los robos perpetrados presentaban un mismo modus operandi: las víctimas solían ser personas de edad avanzada y los ladrones accedían al interior de la vivienda fracturando el bombín de la puerta principal.

Como continuación de las investigaciones, y a través del seguimiento de los efectos sustraídos en una de las viviendas, se pudo llegar hasta uno de los presuntos autores. Después de obtener indicios suficientes de la participación en los citados robos, el pasado día 31 de agosto, el equipo de Polícia Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya procedió a la explotación de la operación.

Como resultado se detuvo a los tres supuestos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios y una tentativa de estafa. Además, se realizaron dos registros domiciliarios y se recuperaron parte de los efectos sustraídos. La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones. Detenidos y diligencias instruidas fueron entregados a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats