Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses, en la lista de Esperanza Gómez para la ejecutiva andaluza de Más País

Urna electoral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este martes ha comenzado el proceso de votación de candidatos para la Asamblea Constituyente de Más País en Andalucía. Hasta el 16 de octubre a las 23:59, los inscritos de la formación podrán elegir a la persona que ocupará la coordinación general, a la que se han presentado tres candidaturas, y a las veinte personas que constituirán la Coordinadora Ejecutiva Autonómica.

Todo esto sucede después de que el documento de Esperanza Gómez, Más Andalucía, un proyecto transformador y abierto para construir en común se constituyera después de votación, como el documento político organizativo de la formación en Andalucía.

La presencia cordobesa en estas elecciones se garantiza con tres personas: Ángel Ramírez, Eva Puche y Rocío Cruz, que en el equipo de Esperanza Gómez, compiten por formar parte de la la Coordinadora Ejecutiva Autonómica. Ángel Ramírez y Rocío Cruz tienen experiencia en distintas formaciones, como Podemos, Ganemos o Iniciativa Andaluza, mientas que Eva Puche es conocida por su trayectoria profesional, y en esta ocasión da por primera vez el paso a la política.

No se ha presentado ninguna otra propuesta colectiva, solo seis que lo han hecho a título individual, por lo que la dirección tendrá mayoría de la propuesta encabezada por Esperanza Gómez.

Etiquetas
stats