Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tremón, condenada a pagar casi un millón de euros al Ayuntamiento

Imagen de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso por las derramas de urbanización del Plan del Polígono Industrial de la Carretera de Palma del Río, que impulsó Procórdoba | Sin noticias del proyecto de ocio del grupo inmobiliario, por valor de 141 millones en El Arenal

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de la Junta de Compensación del Plan del Polígono Industrial de la carretera de Palma de Río, impulsado principalmente desde el ámbito municipal por la extinta Procórdoba, y ha condenado al grupo inmobiliario Tremón al pago de casi un millón de euros por los costes de urbanización de la citada zona industrial de la capital cordobesa.

En el fallo, contra el que cabe recurso ante el Supremo, la Audiencia Provincial de la capital de España revoca la sentencia de un juzgado de lo Mercantil de Madrid, que consideraba que el concurso de acreedores en el que entró el grupo inmobiliario en 2008 y la constitución de la junta de compensación, anterior a esta situación concursal, no collevaba el pago de las derramas aprobadas por la junta de compensación durante los periodos 2009 y 2010. De esta manera, el nuevo fallo considera que Tremón debe abonar 956.958 euros, que se corresponden a sus propiedades de suelo en estos terrenos.

El concurso de acreedores del grupo inmobiliario al que accedió en 2008 y del que salió hace apenas dos años, afectó a varias propiedades de esta empresa del ladrillo en la provincia de Córdoba, muchos de ellos procedentes de la bolsa de suelo de Rafael Gómez con el que se había cerrado un acuerdo, en su día se habló de más de 500 millones de euros, para la compra de muchas de sus propiedades, que acabó con demandas judiciales por ambas partes.

Pero no es ésta la única vinculación del grupo Tremón con Córdoba, a comienzos de 2013 el gobieno local anunció que había recibido una propuesta del otrora gigante inmobiliario para la construcción de un complejo deportivo y de ocio en el entorno del Arenal que conllevaría la inversión de 141 millones en la capital cordobesa y la creación de unos 4.000 puestos de trabajo. La propuesta generó una innovación del PGOU por parte de la Gerencia de Urbanismo de más de 100.000 metros cuadrados de suelo, lo que provocó las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, que definieron el proyecto como “pelotazo inmobiliario”, palabras contra las que el gobierno local anunció y presentó sendas querellas contra los portavoces municipales de ambos grupos, Emilio Aumente y Francisco Tejada.

Dos años después, nada se sabe -y las previsiones no son nada optimistas- de un proyecto que contemplaba un club multideporte constituido por instalaciones ligadas a la práctica del Golf, en la modalidad de pitch and putt y por un club de padel.Una gran superficie comercial constituida por un centro comercial turístico y por un centro Comercial de ocio, completándose la actuación con la construcción de un complejo terciario-hotelero y de oficinas. En cuanto al complejo de ocio, el plan contempla un cine y en el hostelero un hotel de cuatro estrellas con 200 habitaciones.

Etiquetas
stats