Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de incidencias por la lluvia y el viento en Córdoba

Alfonso Alba

0

La mayoría de los problemas causados por el paso del temporal se registraron en anegaciones en Hinojosa y varias carreteras provinciales, y la caída de un árbol frente a una casa en Villarrubia

La lluvia y el viento que desde ayer por la tarde azotaron a la provincia de Córdoba ha provocado una treintena incidencias. Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han detallado que hasta el momento las mismas no son graves, pero que se han registrado inundaciones en Hinojosa del Duque, anegaciones de varias carreteras y caídas de árboles. También se han producido diversos cortes de electricidad por la caída de poste de luz en varios municipios y zonas de la capital, aunque los mismos han sido muy puntuales y todos están ya resueltos.

En cuanto a los cortes de luz, se registraron problemas en Santaella, Villaralto, algunas barriadas de Córdoba como Villarrubia y otras zonas del Sur de la provincia. Todas las incidencias han sido rápidamente solventadas.

Así, las fuentes detallan que ayer por la tarde se desprendió un árbol justo en la puerta de una vivienda en la zona de Cuevas de Atázar, en la barriada de Villarrubia. La caída, que se debe al viento, no ha causado daños personales.

En cuanto a la lluvia, las precipitaciones han provocado incidencias en Hinojosa del Duque, donde una acumulación de agua ha obligado a levantar las alcantarillas en la calle Pilar, debido a que se estaba inundando.

Mientras, las carreteras también están registrando problemas. El más importante se registra en Adamuz, en la carretera A-421, donde se ha interrumpido el tráfico a la altura del kilómetro 7,700 por desprendimientos de piedras y barro a la calzada. También se han registrado desprendimientos en la A-339, a la altura de Cabra.

En cuando a la red principal de carreteras, por la tarde hubo problemas de balsas de agua en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura del municipio de Monturque, en el kilómetro 47. También en Aguilar de la Frontera ha habido problemas en la carretera A-309 por acumulación de agua, lo mismo que en Pedro Abad, en el kilómetro 10 de la CO-4102.

Ayer, la Agencia Estatal de Meteorología había detectado la caída de más de 22 litros por metro cuadrado en Córdoba capital. En cuanto al viento, en Villanueva de Córdoba se han llegado a registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats