Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Y tras la tregua: vuelve la lluvia

Turistas se protegen de la lluvia en la Mezquita. Imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé un sábado en el que puede haber tormentas “localmente fuertes” en las horas centrales del día | La próxima semana también estará pasada por agua

Han sido dos días de tregua antes del regreso de la lluvia. Después de un jueves y parte de un viernes soledados, hasta con temperaturas de primavera, mañana se vuelve a nublar y, ojo, regresa la lluvia que hasta podría ser localmente fuerte acompañada por tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para toda la provincia, Aemet prevé “cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos durante las horas centrales del día y en las sierras”. Las mínimas subirán y las máximas bajarán, con vientos que pueden ser fuertes.

Mañana será un anticipo de la semana que entra. Así, se prevé que el domingo por la tarde la probabilidad de lluvia descienda y que el lunes sea un día de transición, con nubes y claros, antes de que el martes un nuevo frente atlántico cruce la Península Ibérica y comience a dejar importantes precipitaciones, que se irán extendiendo, al menos, hasta el miércoles.

Las temperaturas seguirán bajando poco a poco, con máximas que no pasarán de los 18 grados y que dibujan una primavera más fría y húmeda de lo normal. La cata del vino, de momento, se vislumbra pasada por agua, aunque aún es pronto para una previsión tan a largo plazo.

Etiquetas
stats