Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tregua del calor (extremo), más allá del fin de semana

Una familia se refresca en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Desaparecen los avisos por altas temperaturas en toda la provincia | Hasta el martes no volverán los 40 grados de máxima

En Córdoba, a estas alturas, la noticia es que no haga calor extremo en un mes de julio. Después de varias semanas en las que casi todos los días la ciudad y parte de la provincia han estado bajo algún aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, la ciudad afronta los próximos días sin ellos. De hecho, se esperaba que el calor volviera a ser intenso el fin de semana, pero la tregua se va a prolongar más allá.

Según Aemet, en Córdoba las máximas no pasarán de los 38 grados ni este viernes, ni el sábado ni el domingo. A partir del lunes, podrían regresar los 39 grados (y el consecuente aviso amarillo por calor), para alcanzar los 40 grados de nuevo el martes. Córdoba entraría de lleno en la última semana de julio sin avisos por temperaturas más altas de lo normal.

Las mínimas también serán soportables, con temperaturas que rondarán los 21 y 23 grados. Se podrá dormir, no como esta semana, en la que las mínimas han sido asfixiantes.

La tregua en los pueblos será incluso más notable. Este viernes, en Lucena, Priego o Pozoblanco el termómetro no pasará de los 33 grados. El sábado se recuperará algo, pero tampoco pasará de los 35 grados. Aunque estas temperaturas son críticas más al Norte de la Península (en Reino Unido con esa cifra se suspende el servicio de metro), en la provincia de Córdoba algunos bromean hablando hasta de fresquito.

Etiquetas
stats