Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trámites del hospital Averroes adelantan al de Quirón

Expedientes de Urbanismo antes del inicio de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El centro privado previsto por un grupo de médicos cordobeses obtiene la licencia para realizar la excavación arqueológica preventiva en la parcela que le ha cedido el Ayuntamiento

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene previsto conceder a los promotores del Hospital Averroes el permiso necesario para iniciar la excavación arqueológica preventiva en el solar que le ha cedido el Ayuntamiento para localizar este futuro centro sanitario privado. Averroes toma así ventaja con respecto al otro proyecto previsto en la ciudad para construir un hospital privado, promovido por el Grupo Quirón y que está en una fase administrativa menos avanzada.

El pasado 25 de febrero, la Mesa de Contratación para la adjudicación de la parcela, constituida en la Gerencia Municipal de Urbanismo, dio luz verde a la concesión del derecho de superficie en el solar ubicado entre las calles María Montessori y Dolores Ibárruri para la implantación del hospital privado.

A partir de ahora se espera comenzar las 41 catas arqueólogicas previstas en el solar, requisito previo antes de iniciar las obras de acondicionamiento del terreno y la colocación de la primera piedra.

Según informó recientemente el grupo a través de una nota de prensa, el Hospital Averroes dará respuesta ante la demanda de recursos sanitarios en la ciudad de Córdoba. Con una superficie construida cercana a los 20.000 metros cuadrados  y casi 40 millones de euros de inversión, el centro hospitalario contará con 148 camas y 40 consultas externas que generarán 296 puestos de trabajo directos. Contará con la tecnología más novedosa y dispondrá de una amplia cartera de servicios que le permitan dar una respuesta integral a las necesidades de salud de todos los usuarios potenciales.

LICENCIA PARA EL GRUPO SILOS EN RABANALES 21

Por otra parte, la Comisión de Licencias también autorizará la excavación arqueológica en una parcela del parque científico tecnológico Rabanales 21 en la que el grupo Silos tiene previsto instalarse.

Etiquetas
stats