Se traga 82 bellotas de hachís, acaba en el hospital y ahora en juicio

El Ministerio Fiscal reclama una pena de dos años de cárcel | Logró expulsar 81, pero, 18 días después, hubo que extraerle la última en el quirófano

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de cárcel para un hombre, de nacionalidad española, al que se acusa de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el 18 de abril del pasado año 2013 cuando el acusado ingresó en el hospital Reina Sofía de la capital, con una "perforación de víscera hueca". Cuando se le practicaron las pruebas médicas, se le detectaron un total de 82 bellotas de hachís que, según la calificación del Ministerio Fiscal, había transportado desde Ceuta.

El juicio se celebrará mañana en el juzgado de lo Penal 1 de la capital cordobesa y la pena que reclama el fiscal es de dos año de prisión por un delito de tráfico de drogas, ya que "su intención era difundirla ilícitamente", señala el Ministerio Público que especifica que el acusado logró expulsar 81 de las 82 bellotas de hachís, pero que, pasados 18 días después de su ingreso, fue necesario operarle para lograr extraerle la última bellota que aún retenía en su organismo. Junto a la pena de cárcel, el acusado se enfrenta al pago de una multa de 8.000 euros.

Etiquetas
stats