Tráfico registra 22 infracciones por consumo de alcohol y 17 por drogas
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total de 2.656 pruebas de alcoholemia y drogas de las que 22 han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y 17 en el mismo sentido sobre el consumo de drogas.
Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, por alcoholemia se realizaron 2.607 pruebas: 2.220 en controles preventivos, 361 por haber cometido el conductor otra infracción, 22 como consecuencia de estar el conductor implicado en un accidente y cuatro por presentar síntomas.
Estos controles supusieron un total de 22 infracciones por alcoholemia, de las que 20 tuvieron consideración de infracción administrativa y dos de infracción penal.
Por su parte, en cuanto al consumo de drogas se realizaron 49 pruebas: 42 en controles preventivos, tres por cometer otra infracción y cuatro por encontrarse el conductor implicado en un accidente. Estos controles supusieron un total de 17 infracciones por consumo de drogas de las que 16 tuvieron consideración infracción administrativa y una de infracción penal.
En cuanto al tipo de droga se detectó el consumo/policonsumo de cannabis, en 13 ocasiones, cocaína en ocho, opioides en dos, anfetamina en una y metanfetamina también en una. Además se confeccionó un atestado por negativa a someterse a las pruebas que será tramitado por vía judicial. Estos resultados reflejan que un 1,4 por ciento de los conductores controlados conducía bajo los efectos de alcohol o drogas al volante.
0