Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico prevé 222.000 desplazamientos en Córdoba durante el puente

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 222.000 desplazamientos en las carreteras cordobesas durante el puente festivo. De hecho, se ha activado un operativo especial que se ha dividido en la salida y en el retorno.

Se prevé que en esta operación especial, por Andalucía se produzcan 2,3 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 1.311.000 corresponderían a Andalucía Occidental y 989.000 a Andalucía Oriental. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos, serán la A-4, AP-4, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20.

Así, según indica la DGT, la salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases, la primera, este viernes y el sábado al comienzo del período festivo; la segunda, más significativa, comprenderá el miércoles 7 y jueves 8 por inicio del período puente hasta el domingo 11. Por otro lado, el retorno estará centrado principalmente en el último día 11 de diciembre.

En el resto de días intermedios dentro de este mismo período festivo, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico. Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como también las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de la Constitución-Inmaculada - 2016, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Etiquetas
stats