Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico multa a un 0'84% de conductores por ir bebidos o drogados

Un guardia civil, en un control de tráfico.

Redacción Cordópolis

0

La pasada semana, la Guardia Civil realizó un total de 2.246 pruebas en las carreteras: en ocho se superaron los límites por alcohol y en 11 por drogas

Un 0'84%. Esa es la cifra de conductores que van bebidos o drogados al volante. Al menos, es lo que se deduce de la última campaña especial que ha realizado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras cordobesas durante la pasada semana, cuando se puso en marcha un dispositivo especial. Así, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, durante la semana pasada se realizaron 2.246 pruebas. De todas, en ocho se han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y en once se infringía la normativa en el mismo sentido sobre el consumo de drogas.

Así, y según la Subdelegación, por alcoholemia se realizaron 2.228 pruebas: 1.978 en controles preventivos, 240 por haber cometido el conductor otra infracción y diez como consecuencia de estar el conductor implicado en un accidente. Estos controles supusieron un total de ocho infracciones por alcoholemia.

Por drogas se realizaron 16 pruebas en controles preventivos y dos por infracción, en los que hubo once pruebas positivas con infracciones administrativas; en seis se detectaron cannabis y cocaína, en dos cocaína, en dos cannabis y en uno opioides.

Estos resultados reflejan que el 0'84% de los conductores controlados conducían sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, mismo porcentaje que arrojó la campaña de junio de 2015.

Etiquetas
stats