Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trading de Spreads de Materias Primas

Espigas de cereal.

Redacción Cordópolis

0

Muchos traders profesionales de productos básicos se centran en el comercio de los diferenciales. Un spread implica la compra simultánea de un producto básico y la venta del mismo producto o de uno similar. Las posiciones de spread tienden a ser menos riesgosas que las posiciones de materias primas directamente largas (compra) o cortas (venta).

Algunos de los diferenciales más tradicionales se encuentran en los mercados de cereales. Un comercio habitual es comprar un grano y vender otro. Por ejemplo, un trader podría comprar maíz de diciembre y vender trigo de diciembre. Cuando los traders venden un producto básico, apuestan a que su precio bajará, entonces lo venden, y esperan a que el precio baje, para comprarlo por menos y así cerrar la posición y obtener una ganancia.

La premisa de los diferenciales de los productos básicos

La premisa para el comercio de la difusión es que el trader espera que el mercado del maíz sea más fuerte que el del trigo. Mientras el maíz suba más que el trigo o no caiga tanto, el trader obtendrá una ganancia.

Los “spreads” también son comunes dentro de la misma mercancía. Por ejemplo, un trader puede comprar maíz de julio y vender maíz de diciembre al mismo tiempo durante la primavera; este es un ejemplo de un spread a bullish. Por lo general, el mes frontal se mueve más que los meses más lejanos o diferidos. Si alguien espera que los precios del maíz se muevan más alto durante el año, este sería un comercio que apoyaría esta visión del mercado.

Los precios del maíz pueden ser volátiles, mientras que los diferenciales normalmente sólo se mueven una fracción de lo que sucede en el precio franco. Los diferenciales son una estrategia más conservadora que las posiciones largas o cortas en los contratos de futuros. El requisito de margen para los diferenciales tiende a ser mucho más bajo que en una posición larga o corta recta de un contrato de futuros.

Tipos de Spreads de Materias Primas

Un trader puede encontrar casi cualquier tipo de margen de productos básicos para satisfacer una perspectiva en el mercado. Los tipos de diferenciales de los futuros incluyen:

  • Diferencial dentro del mercado: Esto es comúnmente llamado “spread de calendario”. Implica la compra y venta de diferentes meses de contrato dentro del mismo bien tangible. Por ejemplo, un comerciante puede comprar soja de mayo y vender soja de noviembre.
  • Diferencial entre mercados:Este tipo de diferencial de futuros implica la compra y venta de diferentes productos básicos pero relacionados. Los productos básicos tienden a estar correlacionados, pero puede haber razones por las que un producto básico podría ser más fuerte que el otro. Por ejemplo, un comerciante podría comprar plata y vender oro.
  • Diferencial entre las bolsas:Este diferencial implica la compra y venta simultánea del mismo producto básico subyacente que se negocia en diferentes bolsas. Un ejemplo es la compra de futuros de trigo de diciembre negociados en el Grupo CME y la venta de futuros de trigo de diciembre negociados en la Junta de Comercio de Kansas City.

Trading de Spreads de Productos Básicos

Los traders son muy sensibles al diferencial de precios entre dos contratos, que es la diferencia entre los dos contratos. Por ejemplo, digamos que el maíz de julio se negocia a 6,05 dólares, y el maíz de diciembre se negocia a 5,75 dólares, lo que hace que el spread sea de 30 centavos. Si el maíz de julio sube más rápido que el de diciembre, la diferencia aumentará. En este caso, los compradores de la extensión obtendrán un beneficio.

Los diferenciales pueden ser una forma más conservadora de acercarse a los mercados, pero eso no significa que estén completamente libres de riesgo. Cualquiera que haya operado con spreads durante un período de tiempo sabe que las cosas a veces pueden salir mal. Las condiciones meteorológicas imprevistas y los informes sobre las cosechas son ejemplos de cuestiones que pueden afectar al precio de los productos básicos y hacer que los márgenes se muevan de forma espectacular.

En el peor de los casos, cuando ambos lados del spread se mueven en una dirección de pérdida de dinero. Por ejemplo, digamos que el contrato de futuros que usted compra se mueve bruscamente hacia abajo y el contrato que usted vende se mueve bruscamente hacia arriba. Dos productos básicos correlacionados como el maíz y el trigo a menudo divergen.

No es una buena sensación cuando se busca una ganancia de cinco centavos en un spread, y de la noche a la mañana se pierden 15 centavos debido a las noticias sobre las cosechas de China. En cualquier comercio, ya sea por extensión o de forma directa, uno debe ser siempre consciente de los riesgos, incluso cuando se emplea una estrategia más conservadora.

Etiquetas
stats