Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de mantenimiento de la prisión reclaman su subrogación

Prisión provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los sindicatos con representación en la Prisión Provincial de Córdoba han vuelto a concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la subrogación de los seis trabajadores del servicio de mantenimiento que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Elecnor, se niega a subrogar.

Para CCOO, Instituciones Penitenciarias debería controlar el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato de adjudicación y, dado que Elecnor no está cumpliendo con la subrogación del personal de este servicio, suspender la adjudicación del servicio de mantenimiento a esta empresa.

Por el momento, los trabajadores afectados, que llevan más de una década trabajando en la prisión, esperan que se ponga fecha para su juicio por despido después de que no se llegara a ningún acuerdo en el acto de conciliación.

Asimismo, los sindicatos seguirán movilizándose para conseguir que los trabajadores sean readmitidos o que se anule la adjudicación y se adjudique el servicio a otra empresa que sí cumpla con los trabajadores.

Etiquetas
stats