Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Endesa se concentran para exigir la negociación de su convenio laboral

Trabajadores de Endesa protestan a las puertas de su centro de trabajo.

Carmen Reina

0

Trabajadores de la compañía eléctrica Endesa se han concentrado en la mañana de este viernes en una protesta a las puertas de su centro de trabajo en la Carretera del Aeropuerto, donde han reivindicado la negociación de su convenio laboral.

Varias decenas de trabajadores han seguido esta protesta que se ha convocado en los centros de trabajo de todo el país para exigir a Endesa que “desbloquee la negociación del convenio”, tras dos años del inicio de la misma y “una actitud inmovilista”, según señalan trabajadores a este medio.

Entre sus reivindicaciones apuntan a que se firme un convenio propio del sector de la energía y no uno de actividad “multifuncional” como parece imponer la empresa matriz, Enel, algo que “perjudicaría los derechos de los trabajadores”. “Pedimos que se desbloquee la negociación y la recuperación de nuestros derechos”, señalan los empleados.

Los trabajadores, convocados en Córdoba por CCOO, han anunciado que mantendrán las movilizaciones hasta conseguir que la empresa se siente a negociar el convenio colectivo, además de estudiar otro tipo de acciones.

Etiquetas
stats