Los trabajadores de Deóleo en Alcolea muestran optimismo de cara a su segundo convenio

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

El comité de empresa de Deóleo en Córdoba (la antigua Carbonell) espera que "los sacrificios que ha tenido que realizar la plantilla en los últimos años se vean ahora recompensados en la negociación del segundo convenio de centro de la planta de la aceitera en Alcolea, que afecta a unos 120 trabajadores".

Según informó Comisiones Obreras (CCOO), el presidente del comité, Clemente Revuelta, explicó que se ha iniciado la negociación del convenio "con buenas perspectivas, dada la buena sintonía existente entre la nueva Dirección de la fábrica y la representación sindical", en la que CCOO está acompañada por UGT y CSIF.

Revuelta señaló que, "después de los ERE, la empresa, la mayor envasadora de aceite de España, está cumpliendo con su plan de inversiones en la planta cordobesa, que supondrá la inyección de tres millones de euros". Además, la firma "ha logrado reducir sus pérdidas sustancialmente", lo que permite al comité ser optimista de cara a "la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años".

En este sentido, el presidente del comité apuntó que la mejora de las condiciones laborales y salariales centran las reivindicaciones sindicales. En éstas también se incluyen "la eliminación de la doble escala salarial existente, así como la recuperación del 33% de las pagas extraordinarias perdidas".

Junto a todo lo anterior, los sindicatos también llevan a la mesa de negociación otras propuestas, de carácter social, con las que se pretende "mejorar la conciliación de vida laboral y familiar".

Etiquetas
stats