Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 60 de los 77 municipios de la provincia no han registrado casos durante la Fase 1

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un total 60 municipios de los 77 de la provincia de Córdoba no han registrado ni un solo nuevo caso de coronavirus durante los últimos 14 días, es decir, en estos pueblos no se han detectado nuevos contagios durante el tiempo que ha estado la provincia en la Fase 1 de desescalada, a pesar de la mayor libertad de movimientos que se ha permitido en dicho periodo y que ahora además se incrementa, al estar la provincia en Fase 2 desde este lunes.

Así se desprende de los datos, al respecto, que ha difundido en su web, consultada por Europa Press, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, resultando que son 17 municipios los que sí han registrado nuevos casos de covid-19 durante la Fase 1, con la capital coredobesa a la cabeza.

De ese modo, en la ciudad de Córdoba se contabilizan 840 positivos por Covid desde el inicio de la pandemia, 55 de ellos en los últimos 14 días, además de 38 muertes acumuladas, situándose por detrás Pozoblanco, cuatro nuevos casos registrados en las últimas dos semanas, sumando 29 positivos acumulados y un fallecido.

Con tres nuevos positivos detectados durante la Fase 1 se sitúan, por su parte, Lucena y Cabra, que tienen acumulados 90 y 90 casos, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, y que suman tres y una muerte a causa del covid-19.

Por detrás, con dos nuevos positivos en los últimos 14 días, se encuentran los municipios de Almodóvar del Río, con seis casos acumulados y ningún fallecido; Baena, con 52 casos acumulados y tres fallecidos; Fuente Palmera, con dos positivos en total y ningún fallecido; y Guadalcázar, con cuatro casos acumulados y ninguna muerte por coronavirus.

Por último, con un solo nuevo caso detectado durante la Fase 1 se sitúan Alcaracejos, con ese único positivo registrado y ningún fallecido; Carcabuey con dos positivos acumulados y ningún fallecido; La Carlota, con una suma de 13 positivos y un fallecido; y Palma del Río, con nueve casos acumulados y ningún fallecido.

También han sumado un solo nuevo caso en las últimas dos semanas los municipios de Posadas, con cinco positivos en total y ningún fallecido; Puente Genil, con 57 casos en total y cinco fallecidos; Santaella, con seis positivos acumulados y ningún fallecido; Villa del Río, con nueve casos en total y ningún fallecido, y Villafranca de Córdoba, con cuatro positivos acumulados y ninguna muerte por coronavirus.

Etiquetas
stats