Un total de 243 escuelas infantiles se beneficiarán de las mejoras en la financiación

Niños en una escuela infantil.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha informado de que las 243 escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil de la provincia se beneficiarán de la mejora de la financiación anunciada por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en los presupuestos de 2020 para los centros de 0 a 3 años.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Troncoso ha explicado, asimismo, que "el precio-plaza de las escuelas infantiles se va a incrementar un 15% (pasará de 278,88 euros a 320,71)", pero que a las familias "no le va a costar ni un céntimo más", porque "el coste lo asume la Consejería de Educación y Deporte en su totalidad".

Para ello, ha asegurado, "se van a aumentar las bonificaciones y aquellas familias que no contasen con bonificación alguna se ha previsto una ayuda que pueden solicitar para compensar en su caso el aumento del precio", de este modo "ninguna familia en ningún caso va a pagar más por la mejora de la financiación a las escuelas infantiles".

Esta mejora, que se aplicará a partir de septiembre de 2020, "da respuesta a la demanda que este sector tenía y servirá para amortiguar la congelación del precio-plaza de los últimos once años". Igualmente, la delegada de Educación ha destacado que esta medida redundará en una mayor calidad del servicio prestado por estos centros.

Asimismo, el primer ciclo de Educación Infantil también está siendo contemplado en la elaboración del nuevo decreto de escolarización, con el objeto de seguir impulsando la incorporación temprana al sistema educativo.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para este curso un total de 11.484 plazas en Córdoba para menores de tres años, 158 más que en el curso pasado. La red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa está integrada en la provincia por 243 centros.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía como una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7:30 a 17:00 y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20:00.

Etiquetas
stats