Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 16 empresas se presentan al proyecto de urbanización de la antigua Azucarera

Pedro García y el gerente de Urbanismo, en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 16 empresas se han presentado al proyecto de finalización de la urbanización de la antigua Azucarera de Villarrubia en Córdoba, que sale a licitación con un presupuesto de 3.971.977 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Según ha informado a Europa Press el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Pedro García (IU), la finalización de la urbanización es “la primera de las cuatro fases que conforman el proyecto global”, como son “la urbanización del suelo industrial, la descontaminación --que también está en licitación--, el enlace con la subestación eléctrica y el paso superior sobre la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, para la que se está en coordinación con Adif”.

Al respecto, ha recordado que el Plan Especial de Reforma Interior de Villarrubia fue aprobado en 2007 y ordena para uso industrial los terrenos de la antigua Azucarera y colindantes, con una superficie de 21,28 hectáreas y una edificabilidad de 150.000 metros cuadrados construidos. La actuación también comprende conexiones externas como el paso superior sobre la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla hasta la Carretera de Palma del Río.

Tras la paralización de las obras de urbanización, el Ayuntamiento declaró “el incumplimiento de la obligación urbanística que tenía el promotor, Anida, de hacer dichas obras” y acordó realizarlas de forma subsidiaria por el propio Consistorio. Para ello también acordó ejecutar los avales depositados en la Gerencia de Urbanismo para tal fin, un total de 10,5 millones de euros.

En este sentido, después de la decisión de ejecutar el aval, el organismo autónomo ha realizado un diagnóstico técnico de la situación de la urbanización.

Así, el presidente de la Gerencia ha destacado que es “un reto importante e ilusionante la oportunidad que se presenta al Ayuntamiento para desarrollar este suelo industrial y de servicios, que con un techo de 150.000 metros cuadrados, reserva 20.000 metros cuadrados de terrenos para equipamiento y 17.000 metros cuadrados para zona verde”.

Además, Pedro García ha resaltado “la oportunidad e impulso que esto supone para Villarrubia y la zona próxima, a la vez de la mejora de las conexiones con el futuro paso superior de la línea ferroviaria”.

Etiquetas
stats