Torrecampo, un pueblo donde hubo cinco muertos, vuelve a tener un contagio por coronavirus

Actuaciones de desinfección en la residencia de Torrecampo.

El Ayuntamiento de Torrecampo ha informado este lunes, mediante un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales, de que la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba ha confirmado la existencia de "un nuevo caso de contagio de Covid-19" en la localidad.

Torrecampo es uno de los pueblos de la provincia que más ha sufrido el impacto del coronavirus. Cinco personas han perdido la vida a causa de la pandemia, la mayoría internos en una residencia municipal de ancianos. En Torrecampo se han contagiado un total de 26 personas, 25 en la primera oleada y una ahora.

En dicha comunicación pública el Ayuntamiento señala que, "según las autoridades sanitarias, las personas que estuvieron en contacto con el paciente positivo están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios".

Junto a ello, el Ayuntamiento ha recordado que las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia social de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones, a la vez que es importante "continuar con las medidas de prevención e higiene para evitar posibles nuevos contagios".

Etiquetas
stats