Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tormenta y el granizo dejan casi 200 incidencias en Córdoba, la gran mayoría en la capital

Avenida Cruz de Juarez inundada | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La espectacular tormenta de granizo y potentes lluvias que ha azotado con fuerza la provincia de Córdoba en la tarde de este martes ha dejado casi 200 incidencias en toda el territorio. Aunque la peor parte, mucho más de la mitad de todas las llamadas, se han concentrado en la capital, donde no se recordaba un episodio climatológico así desde hace décadas.

Según el parte del Ayuntamiento de Córdoba, la Policía Local ha recibido más de 70 avisos de incidencias relacionadas con la tormenta, aunque ninguna de ellas ha sido de carácter crítico ni, por el momento, se han detectado daños de carácter personal.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) no han podido todavía sumar las incidencias registradas durante las dos horas que ha durado el episodio, aunque han apuntado que las llamadas han entrado “a decenas” y que han estado “desbordados”.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha comunicado a este periódico que ha registrado un centenar de incidencias en toda la provincia, si bien mucho más de la mitad ha estado localizadas en Córdoba capital.

Desde el Ayuntamiento han aclarado que la mayoría de avisos recibidos han sido por caída de árboles a la vía pública e inundaciones en viviendas, cocheras, locales y vías públicas. En algunos barrios, como avenida del Corregidor, Arroyo del Moro, avenida del Aeropuerto, Miralbaida o Cruz de Juárez, las calles han quedado totalmente inundadas por la fuerza de las lluvias, que han atrancado el alcantarillado y han entrado en cocheras.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que la avenida Carlos III está cortada por la lluvia a la altura del puente de Chinales. La tormenta ha dejado aproximadamente unos 60 litros por metros cuadrado.

Etiquetas
stats