El top de los blogs divulga los sabores cordobeses

Organizadores del encuentro de blogueros gastronómicos. TONI BLANCO
El blogtrip #ILikeCórdoba trae a los mejores blogueros del país para promocionar Córdoba como destino gastronómico

Entre el 20 y el 23 de marzo, ocho de los mejores blogueros gastronómicos del país visitarán Córdoba y provincia en el marco del blogtrip #ILikeCórdoba, un viaje de blogueros organizado de forma conjunta por tres empresas privadas –Taberna La Montillana, Bodegas Mezquita y el Mercado Victoria– con motivo de la Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2014.

Con este viaje, los organizadores buscan promocionar Córdoba como destino gastronómico aprovechando el potencial de los blogs gastronómicos y su eco en las redes sociales, puesto que actualmente conforman una parte importante de la opinión pública en materia de gastronomía.

Los blogueros que participan en esta experiencia pionera cuentan con miles de lectores en sus blogs y suman más de 500.000 seguidores solo en Twitter. El evento se podrá seguir en esta red social a través del hashtag #ILikeCórdoba.

Entre los blogueros invitados figuran Paco Becerro (http://www.directoalpaladar.com y www.lazyblog.net), Mar Gavilán y Javier Muniesa (www.gastronomiaycia.com); Eva Millán, finalista de Masterchef (http://comersanoconeva.iblogger.org/) y Celina Lozano (http://babyrecetas.com/ y http://celinacatering.over-blog.es/).

Así mismo, participarán en el blogtrip Manuel Ruiz, de www.CocinandoconCatMan.com; María José y Víctor, de www.lasrecetasdemj.com; Luisa Morón, de http://www.luisamoronblog.com/ y http://www.cocinandoconmicarmela.com/ y, por último, Juanma Barberá, de http://gastronomoyviajero.blogspot.com.es/.

Además, se ha invitado a compartir esta experiencia a blogueros gastronómicos de Córdoba, como Ana Prieto, Raquel Carmona, Chary Serrano, Manoli Pérez y Manuel Medina, Jesús Manrique, Ana Pineda, Mari Zs, Chary Pérez Carrillo y Noé Carmona, concursante de Masterchef.

A lo largo del viaje, los blogueros conocerán los productos y elaboraciones principales que conforman la gastronomía cordobesa y que la han hecho merecedora de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía en 2014.

Además, los blogueros, que se hospedarán en el Hotel Eurostars Palace, visitarán durante estas cuatro jornadas las Denominaciones de Origen de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba; y asistirán al espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral, así como al musical del Palacio de Viana.

También disfrutarán de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, además de un baño relajante en el Hammam Al Ándalus y un espectáculo flamenco.

El blogtrip #ILikeCórdoba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedral de Córdoba, los consejos reguladores DO Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba; además de la Diputación de Córdoba, Grupo Sojo, Eurostars Hotels, Hammam al Ándalus, el Palacio de Viana y Renfe. También colaboran Bumm Eventos y el Consorcio de Turismo de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2014 - 14:21 h
stats