¿Todavía comprando regalos de Reyes? Atento a los más vendidos y agotados

Los 'reborn' de Antonio Juan han sido todo un éxito de estos Reyes | MADERO CUBERO

Ni el Black Friday ni el inicio de la campaña de Navidad. Los cordobeses todavía somos de los de “última hora” y apuramos hasta el mismo día 5 de enero para hacer las compras de Reyes. Llegados a este punto, muchos son los regalos pedidos por los más pequeños que ya están agotados en las tiendas y ni el gigante del comercio electrónico Amazon nos asegura que nuestras compras lleguen para el día 6.

Hasta las 23:00 del día de la Cabalgata de Reyes, los trabajadores de El Corte Inglés viven un ritmo frenético. Estos grandes almacenes reciben mercancía todos los días, fruto de las compras de última hora por internet y de las reservas que se gestionan teléfonicamente. Tal y como cuenta la responsable del departamento de Juguetería de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares, Emi Monje, “cada vez son más personas las que llaman preguntando por el regalo para poder reservarlo”. A pesar de ello, las escenas de la noche del día 5 de enero se repiten cada año: estantes con pocas existencias y consumidores adquiriendo cualquier regalo que pueda agradar, esté o no en la lista de deseos. En momentos de crisis ya nada importa.

Los juguetes más vendidos durante esta Navidad han sido todo lo relacionado con el videojuego Fornite -desde figuras de los diferentes personajes hasta la famosa pistola- y los SuperZings, pequeños muñecos coleccionables que llevan ya más de dos años causando furor entre los más pequeños. Entre las construcciones de LEGO, la más exitosa para estos Reyes ha sido la inspirada en la serie de ciencia ficción Stranger Things. Como juego tradicional siguen vigente los Playmobil y sus numerosas modalidades.

Para las nenas de la casa, sus familiares se han decantado por los tradicionales bebés Nenuco a los que les ha salido un duro competidor: los reborn elaborados por primera vez por la marca Antonio Juan, de los que destaca no sólo su aspecto hiperrealista, sino su precio, 79 euros, muy por debajo del de otras firmas. Las muñecas Bellies y las LOL, con sus accesorios ambos juguetes, también han sido las más solicitadas de este 2020.

Los populares muñecos Funko Pop -con multitud de personajes de series y películas- también han arrasado entre grandes y pequeños y si buscas conseguir alguno en especial de Fornite o Stranger Things te será realmente complicado. Y en videojuegos, la Nintendo Switch y la PSP 4 siguen siendo las preferencias estrella junto con los juegos Luigi Mansion, Fifa, Call of Duty, Spiderman y Plantas contra Zombies.

Etiquetas
stats