Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El textil vuelve a provocar una subida de precios en Córdoba

Un puesto abierto en el mercado de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sector textil ha vuelto a tirar hacia arriba del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia de Córdoba que poco ha comenzado a remontar y alcanza ya un acumulado anual del 1%. Nuevamente, ha sido el alza de los costes en la venta del vestido y el calzado lo que ha hecho que en el mes de noviembre los precios en la provincia de Córdoba subieran un 0,5%.

Al contrario, en el mes de noviembre bajaron los precios de los hoteles (un 0,6%) y del transporte (un 0,5%), lo que ha hecho que no se dispare la inflación. El resto de las tasas se ha mantenido más o menos estable, salvo la vivienda, cuyo precio también ha subido más que la media: un 1,1% en solo mes.

De esta manera, el IPC de noviembre cerró en un 0,6% de variación anual y un 1% en lo que va de año, alejando así el fantasma de la deflación que atenazó a la economía y al consumo cordobés en los últimos años. Sin embargo, la inflación está aún lejos del 2 o el 3% considerada como la tasa óptima.

Mientras, los sindicatos UGT y CCOO han reclamado a la patronal y a la administración un incremento progresivo en los salarios de los trabajadores para hacer frente a estos aumentos cada vez más constantes en los precios y, por tanto, en el coste de la vida.

Etiquetas
stats