Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El terrorista de Nueva Zelanda viajó solo a Córdoba, donde pasó dos noches

El terrorista Brenton Tarrant en una imagen de archivo

Juan Velasco

0

Brenton Tarrant, el terrorista de extrema derecha que mató el 15 de marzo a 50 personas en sus ataques a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda), estuvo alojado en un hotel de Córdoba durante dos noches en el mes de febrero de 2017.

Según adelanta El Periódico y ha podido confirmar CORDÓPOLIS de primera mano, Brenton Tarrant visitó Córdoba a principios del año 2017 y se hospedó en un hotel de la ciudad, a donde viajó “solo” y estuvo “de turismo”.

Uno de los empleados del establecimiento donde se alojó el terrorista, que prefiere permanecer en el anonimato, ha relatado que la Policía Nacional contactó con el hotel unas horas después de que se produjera el atentado terrorista y se detuviera a su autor, un extremista fascista absolutamente radicalizado.

Así, la Policía Nacional inició las pesquisas para determinar los movimientos de Tarrant en España y el mismo viernes ya lograron identificar el hotel donde se hospedó el terrorista en Córdoba. El empleado de este establecimiento aclara que apenas han podido aportar nada sobre Tarrant a las autoridades, más allá del registro de entrada y salida, que es precisamente lo que llevó a la Policía Nacional a contactar con el establecimiento el mismo día de la masacre.

Respecto al asesino, según relata este empleado, en el hotel no se recuerda gran cosa. “Viajaba solo y estuvo por Córdoba de turismo, como un viajero normal”, apunta. “Cuando vimos la cara, no es una cara de la que tengamos un recuerdo. Además, lo definen como alguien muy hablador y nos dijeron que le gustaba hablar de sus viajes, pero no recordamos nada de él”, señala al respecto.

La Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso el Ministerio del Interior, contactados por este periódico, no han querido hacer declaraciones al respecto. Desde Interior solamente han confirmado que se está investigando el paso de Tarrant por España.

Etiquetas
stats