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Dos tercios de los turistas ya preguntan en el CRV de la Puerta del Puente

Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente se ha convertido ya en una referencia para el turismo de la ciudad. No solo para los trabajadores, sino también para los visitantes. De hecho, dos tercios de los turistas que llegan a la ciudad en busca de información deciden pasarse directamente por el CRV, según la información que este jueves hizo pública el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur).

En concreto, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha ofrecido un balance de las consultas realizadas por los turistas durante el primer trimestre de 2017 en los Puntos de Información Turística que han alcanzado las 78.387, lo que supone un incremento del 6,39% con respecto al mismo periodo de 2016. El 64% de esas consultas se hicieron en el CRV, por un 20% en el punto de información de Las Tendillas y un 14% en la estación de ferrocarril.

De las 78.387 consultas presenciales, que se han producido de enero a marzo de 2017, 38.845 corresponden a turistas nacionales y 39.542 a internacionales. De los nacionales, las comunidades de procedencia que han registrado mayor número de consultas han sido: Andalucía (10.749), Madrid (9.069), Cataluña (3.459) y Comunidad Valenciana (3.196) y, en lo referente al ámbito internacional, señalar que dos países miembros de la Unión Europea, como son Francia y Alemania, encabezan la lista con 8.411 y 7.109 consultas, respectivamente.

García ha querido recordar que son tres las oficinas de las que dispone el IMTUR (Centro de Recepción de Visitantes, plaza de las Tendillas y la Estación de Tren), y que en ellas los turistas son atendidas por personal diplomado/graduado en turismo, con dos idiomas extranjeros y una amplia experiencia de atención al visitante, en horario de mañana y tarde, todos los días de la semana.

Comercialización de servicios y productos

García ha informado que la actividad de Información que se ofrece en dichas oficinas se complementa con la comercialización de servicios y productos turísticos, para lo que se dispone de un programa informático de venta, asociado a la página web de Turismo de Córdoba, donde actualmente se comercializan gran parte de los servicios turísticos que ofertan los empresarios del sector turístico.

Para García, esta tendencia al alza hay que valorarla de forma “positiva” ya que es “un reflejo de la buena labor” que se desarrolla cada día en esos Puntos de Información Turística aunque “debemos seguir trabajando para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos y aspectos en materia de turismo, entre ellos el servicio de información y atención al visitante”.

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