Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal de lluvia y viento provoca 86 incidencias en la provincia

.

Alfonso Alba

0

En las últimas horas ha habido problemas con el suministro eléctrico en zonas de Baena, Puente Genil, Posadas, Hornachuelos y Almodóvar del Río

El temporal de lluvia y viento que esta madrugada de Nochebuena ha azotado a la provincia de Córdoba ha provocado un total de 86 incidencias, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Ninguna de ellas ha sido grave ni ha provocado daños personales. Estas 86 incidencias se han registrado entre las 22.00 de ayer y las 19.00 de hoy.

Según las fuentes, el viento causó los principales problemas en la capital, con la caída de árboles y ramas, por lo que los bomberos de Córdoba no pararon de salir en toda la noche. Mientras, la lluvia se notó más en la provincia. Sin embargo, el temporal ha pasado sin que se hayan tenido que cortar carreteras ni provocar daños graves.

En la jornada de Navidad, los principales problemas han estado en el suministro eléctrico. Se han registrado apagones en zonas de Baena (el tanatorio), de Puente Genil (donde ha explotado un transformador eléctrico), en Posadas (donde se apagó todo el alumbrado público del pueblo), en Almodóvar del Río y en Hornachuelos. Todos los problemas han quedado solventados. Además, en la provincia también ha habido incidencias en una carretera de Santaella, que ha sufrido un socavón, y en la A-306, también en la zona, que ha quedado totalmente inundada.

En la capital, la caída de árboles y algunos desprendimientos de fachadas afectaron a vehículos aparcados. De esta manera, en el Paseo de la Victoria los bomberos tuvieron que intervenir con dos vehículos ligeros para retirar árboles que habían caído sobre varios coches aparcados. También se retiraron árboles de la avenida Agrupación Córdoba. En la plaza de Colón ocurrió lo mismo, aplastando el tronco a dos vehículos aparcados. Finalmente, en Santa Rosa se desprendió una chapa de un ático que también cayó sobre turismos aparcados.

Según los datos de la estación de observación meteorológica del aeropuerto de Córdoba, la mayor racha de viento registrada esta madrugada ha sido de 91 kilómetros por hora a las 00.40. La media ha estado en torno a los 71 kilómetros por hora. En cuanto a la lluvia, en la capital se han recogido esta madrugada un total de 33,7 litros. Mientras, en otros puntos como Montoro se han superado los 51 litros de lluvia durante la madrugada.

Etiquetas
stats