Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal deja más de 34 litros de lluvia en un día

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las precipitaciones causaron la inundación de un patio en el polígono Guadalquivir

El temporal de lluvia que alcanzó ayer a la Península Ibérica ha dejado un total de 34,2 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad de Córdoba durante toda la jornada del jueves y la madrugada del viernes, el día en que se preveía más intenso, según los datos recabados por la estación meteorológica del aeropuerto de Córdoba. De hecho, entre las 00.00 y las 07.00 de la mañana de hoy el temporal ha descargado casi siete litros.

Las lluvias han provocado dos incidencias en la ciudad de Córdoba durante la tarde. Así, los bomberos y la Policía Local han tenido que actuar en el patio de una manzana de viviendas del barrio del Guadalquivir. En concreto, una localizada en la calle Simón Bolívar donde se han atrancado los desagües y se ha producido una inundación. En la zona, y en otra incidencia distinta, también se han inundado varias cocheras que estaban vacías después de que se reventara una tubería a causa de las lluvias.

La lluvia seguirá durante la jornada del viernes, al menos durante la mañana cuando se prevén más precipitaciones. El sábado la probabilidad de lluvia será del 64% y ya el domingo los cielos estarán despejados pero con un descenso brusco de las temperaturas.

Etiquetas
stats