Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Templo Romano, en obras otra vez después del verano

Vista áerea del Templo Romano, rodeado por las calles Capitulares y Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El plan turístico firmado entre el Ayuntamiento y la Junta prevé una inversión de 600.000 euros para construir un centro de interpretación y facilitar la visita dentro del monumento

Después del verano, el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo volverá a estar en obras. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha anunciado esta mañana que tras el estío se iniciará la segunda fase de reforma y puesta en valor del Templo Romano de Córdoba (que en verdad es la tercera, ya que en 2010 se desarrolló una de limpieza integral del yacimiento). Esta segunda fase prevé la construcción de un centro de interpretación y hacer visitable el interior del monumento.

En total, se destinará una partida de 600.000 euros, que saldrá del plan turístico que en su día firmaron el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El Consistorio tiene previsto instalar un centro de interpretación junto al monumento, en la planta baja del Ayuntamiento. Además, está también en los planes municipales la instalación de una “recreación virtual del Pódium” del Templo Romano. Es decir, se facilitará la visita para que el turista pueda acceder a pie de templo a través de pasarelas. Por último, también se prevé concluir la instalación de la señalización de todo el recinto con una cartelería definitiva, ya que la actual es provisional.

El concejal Rafael Jaén también ha asegurado que se intentará que durante el desarrollo de la obra se pueda continuar con las visitas turísticas sin problema. También destacó que en 2014 fueran 80.000 los turistas que pasaron por el Templo Romano de Claudio Marcelo.

Etiquetas
stats