Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tejada dice que el convenio firmado por Nieto contra el paro “no es nada”

Francisco Tejada en una imagen de archivo. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Bellido lamenta que Izquierda Unida no se alegre de la “mejoría” en el empleo

En mayo, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, firmó con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, un convenio marco para favorecer la creación de empleo. Los últimos datos de paro en Córdoba han servido esta mañana al concejal de IU y portavoz municipal de la formación, Francisco Tejada, para atacar la gestión que desde el Consistorio se está haciendo de este problema y para recordar que la firma de ese convenio ha terminado en “nada”.

El desempleo ha bajado en más de 900 cordobeses en julio, un mes en el que normalmente suele subir. Pero Tejada hace una lectura global de los datos y destaca que el balance es negativo desde que entró el gobierno de Nieto. Y basándose en este hecho, destaca que la política del equipo del PP al respecto es “vacía y carente de compromiso”. En este sentido, recordó que el convenio que se firmó en mayo “pero que ya se había anunciado en marzo de 2012” es lo más parecido a la escena de los hermanos Marx “de a parte contratante de la primera parte”.

El convenio no cuenta con una financiación específica. Al contrario, para su dotación deberá salir el dinero “con cargo a sus propios [los de Ayuntamiento y Ministerio] presupuestos corrientes, sin generar costes ni dar lugar a contraprestaciones financieras entre ellas”, señala en su séptima disposición. De este convenio marco, se derivarán otros convenios específicos con medidas concretas para impulsar la inserción laboral en Córdoba

“Este convenio no es nada. Esta vacío de contenido. Tenía que haber desarrollado nuevos convenios que le darían contenido y no se ha firmado ni uno”, resumió Tejada, antes de recordar el paro que se eleva a 45.000 personas en la ciudad.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José María Bellido (PP), ha respondido inmediatamente a Tejada haciendo otra lectura de los mismos datos. Y fijándose en los primeros semestres de 2013 y 2012 constató que hay menos personas que estén buscando un empleo y que la tasa de paro de la Encuesta de Población Activa se ha estabilizado alrededor del 33%. “Seguimos teniendo un problema grave de paro, pero nos gustaría que el señor Tejada se alegrase de que las cosas empiezan a ir mejor”, ha dicho Bellido.

Etiquetas
stats