Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 'tedax' retiran dos obuses de la Guerra Civil de una parcela de Villarrubia

Imagen de los proyectiles distribuida por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Un vecino se encontró los proyectiles, de 75 y 105 milímetros de calibre, cuando trabajaba en una zona agrícola

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la especialidad Tedax-NRBQ han procedido, en Córdoba, a la recogida de dos proyectiles de artillería para su posterior destrucción, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La recogida de este material de artillería tuvo lugar a media mañana del día de ayer tras recibirse una llamada en la Sala del 091 de un vecino de una parcelación situada en la carretera Puesta en Riego a la altura del punto kilométrico 9,4 de Villarrubia. El vecino manifestaba que se había encontrado en una zona agrícola dos proyectiles, por lo que de inmediato se aviso a los especialistas Tedax-NRBQ para que se personaran en el lugar.

Una vez allí los agentes pudieron constatar como efectivamente en la parcelación se hallaban dos proyectiles de artillería, uno de ellos de calibre 75 milímetros sin espoleta y el otro, de calibre 105 milímetros. Los dos obuses eran de la Guerra Civil. Los artefactos fueron recogidos por los especialistas para su posterior destrucción.

Etiquetas
stats