Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tarde en el 'horno' cordobés: media provincia a más de 40 grados

Alerta amarilla por calor en Córdoba | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

Los avisos por altas temperaturas en toda la provincia activados por la Agencia Estatal de Meteorología prometían una jornada de las duras. La Campiña cordobesa se enfrentaba a la tarde con aviso naranja por máximas de 41 grados, mientras que Sierra Morena, Pedroches y Subbética cordobesa lo hacían con aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados. Y el termómetro no ha defraudado.

Con 41,6 °C, La Rambla se ha alzado con la máxima provincial de la jornada y de todo el mes de agosto. Un registro que ha estado seguido muy de cerca por otras localidades de todo el valle del Guadalquivir, como la propia capital, donde la máxima ha quedado fijada en 41,4 °C, o Montoro, donde el termómetro ha llegado a alcanzar los 41,3 °C.

Otros puntos del valle del Guadalquivir, o de la Campiña, han alcanzado temperaturas muy elevadas, con registros por encima de los 40 grados, como el caso de Fuente Palmera o Aguilar de la Frontera, donde se han medido 40,6 y 40,1 °C respectivamente. En el resto de la provincia, el calor, aunque intenso, ha sido menos sofocante. Así, mientras que por la mitad norte Espiel se ha llevado la palma con una máxima que ha quedado en 39,2 °C, en la zona sur de la provincia han sido Doña Mencía y Priego de Córdoba, en plena Subbética, las que han dado los registros más elevados alcanzando 38,8 y 38,1 °C.

Para este domingo sólo la Campiña cordobesa permanecerá en aviso por altas temperaturas, en esta ocasión de nivel amarillo por máximas de 39 °C, aunque es probable que se superen en algunos puntos del valle del Guadalquivir. Último asalto de un episodio de calor que con la llegada de la nueva semana vivirá un tímido descenso de las temperaturas que en el caso de la capital, dejará el termómetro en el entorno de los 38 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats