Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tapear, tuitear y aplaudir un Trending Topic

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aplaudir un Trending Topic o preguntar a través de un tuit “porque la gente es tímida y no se atreve a levantar la mano y hablar en público”. Poner cara a quien para ti no es más que una foto de perfil y lo que dice en su cuenta de Twitter. Y, sobre todo, una reflexión sobre todo lo que rodea a las redes sociales y el 'cómo nos ha cambiado la vida' desde que ya nos sorprendemos de aquel osado que en vez de sacar un smartphone con todos sus avíos saca de su bolsillo un teléfono móvil que es sólo eso, un teléfono.

Esto es, y muchas cosas más, Tapas & Tweets. Anoche, este singular evento tuitero que se lleva celebrando desde hace más de dos años en Sevilla aterrizó en Córdoba. El interior del Glacé (en Santa Rosa) se llenó de tuiteros cordobeses. Unos, más tímidos que otros, en vez de preguntar a mano alzada lo hacían a través de un tuit. Una pantalla gigantesca con todos los mensajes que enviaban los usuarios del #TandTCordoba recogía sus demandas. Cuando el hashtag se convirtió en el tercer Trending Topic a nivel nacional el auditorio estalló en aplausos.

Durante más de dos horas, los expertos y usuarios en el social media de Córdoba, debatieron sobre la música en las redes sociales. Éste fue el tema elegido para el debut del Tapas&Tweets en la ciudad, que se podía seguir en streaming. ¿Cómo rentabilizar la música que hoy ya sólo se escucha por internet? ¿Qué poder tienen las discográficas? ¿Son ya los consumidores/usuarios los que mandan?

Después de hacer un poquito de networking (los anglicismos en el social media están de moda) y cuando se cerraron los smartphones llegó la hora de las tapas. La mayoría lo respetó pero muchos, ay, actualizaban su Twitter y lo miraban de reojo.

Etiquetas
stats