Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres de Cruz Roja para que los mayores se cuiden

Talleres para mayores de la Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Santa Rosa y Alcolea serán los primeros centros donde se llevará a cabo esta actividad

Consejos para seguir una dieta saludable, para potenciar la autoestima y aprender a gestionar las emociones y recomendaciones sobre algunas de las enfermedades más comunes, como patologías cardiovasculares, arteriosclerosis, hipertensión, diabetes o problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, osteoporosis…), serán algunas de las cuestiones que el voluntariado de la institución humanitaria aborde en sus sesiones.

Unos talleres que, merced a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollarán dos días a la semana, durante aproximadamente un mes, en cada centro, y en los que los contenidos antes mencionados se alternarán con ejercicios de memoria y gimnasia.

El “Antonio Pareja” de Santa Rosa y el de Alcolea serán los primeros donde se llevarán a cabo estas actividades, que después del verano se reproducirán en algunos otros de los catorce centros municipales de mayores de la capital.

La promoción de la salud y del envejecimiento saludable es una más de las diversas líneas de actuación que engloba el Programa de Mayores de Cruz Roja, todas ellas orientadas a favorecer la autonomía y la permanencia en el hogar de este grupo de población.

Más de 1.500 cordobeses -1.524 para ser exactos- se beneficiaron durante el pasado año en la provincia de los diferentes proyectos y servicios que para las personas mayores o con discapacidad oferta Cruz Roja Española, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el localizador de personas con deterioro cognitivo, el centro de día, el respiro familiar, el transporte adaptado, los productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Un abanico de programas con el que la institución humanitaria trata de cubrir las principales demandas de los mayores, desde la compañía y el afecto -fundamental para aquellas personas que viven solas- hasta ayuda en situaciones de emergencia, actividades de ocio o respaldo tanto para realizar trámites como para promover un óptimo estado de salud física y mental entre la tercera edad.

Etiquetas
stats