Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido un desahucio previsto para el viernes tras la presión social

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Banco Popular ha decidido establecer un periodo de negociación con una familia que iba a ser desalojada el viernes en la calle Paseo de la Copla

La plataforma Stop Desahucios ha conseguido un nuevo éxito en Córdoba. El viernes estaba previsto el lanzamiento de su vivienda de una familia que vive en una casa de la calle Paseo de la Copla. Esta mañana, un centenar de activistas de la plataforma ha acompañado a esta familia a la sucursal del Banco Popular, para intentar que se paralizara el desalojo. Y al final lo han conseguido.

El matrimonio formado por Juan Guerrero y Mayra López entró sobre las 10.00 de la mañana con pocas esperanzas y salió sobre las 11.40 con una sonrisa de oreja a oreja, y abrazando a los activistas de esta plataforma, que durante toda la reunión habían estado protestando en la puerta del banco, en la esquina entre el Bulevar del Gran Capitán y Ronda de los Tejares.

De momento, el banco ha decidido suspender el desalojo que tenía previsto y ha abierto la puerta a iniciar una negociación para ver cómo esta familia puede hacer frente a su deuda. El matrimonio, con un hijo menor de edad, no podía asumir el pago de la hipoteca. Juan lleva años sin empleo y el sueldo de Mayra “apenas alcanza para satisfacer las necesidades alimentarias de la familia”.

Por otra parte, los miembros de la plataforma Stop Desahucios han informado que tres de sus activistas han sido sancionados por la Subdelegación del Gobierno por una manifestación del pasado 15 de junio. Según la plataforma, el pasado viernes estas tres personas recibieron la comunicación de una sanción que, en principio, está fijada en 301 euros.

Etiquetas
stats