Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la procesión de María Auxiliadora

Procesión de María Auxiliadora en 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Al igual que ocurre en otros ámbitos, la cancelación de eventos alcanza ya al mes de mayo. Ésta no es la primera que se produce de hecho pues con anterioridad se dieron las referidas a los actos de las hermandades de la Virgen de Linares y la Virgen de la Cabeza. Ahora es el colegio San Francisco de Sales (Salesianos) el que confirma la anulación de todas las citas cultuales de carácter público y presencial con motivo de la fiesta en honor a María Auxiliadora. De esta forma, se suspende, entre otros eventos, la procesión de la titular, fijada como siempre el 24 de mayo.

En un comunicado, la dirección del colegio ha comunicado que “ante la situación grave de crisis sanitaria que vive el país, y gran parte del mundo, con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, y siguiendo las instrucciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, la Casa Salesiana y la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada informan que se han suspendido todos los actos públicos y presenciales a celebrar en el mes de mayo”. Estas citas son el habitual rosario de la aurora con la imagen, su Novena, la misa del 24 de mayo y la procesión también ese día, en que se celebra la festividad de la titular.

“Esto no significa que la ciudad de Córdoba y la familia salesiana no celebremos el mes de nuestra Madre”, ha continuado el colegio en su texto. “En estos momentos, de una forma especial, necesitamos invocar a la Virgen con el título de Auxiliadora. Invitamos a todos los cordobeses a dirigir la mirada a la Virgen de los momentos difíciles como nos recomendaba nuestro fundador San Juan Bosco”, ha añadido en el escrito al respecto.

Salesianos ha apuntado después que “en los próximos días se dará a conocer el programa de actos que se va a desarrollar de forma on line con motivo de la fiesta de la Virgen”. “A pesar de la difícil realidad que vivimos, el mes de mayo es el mes mariano y salesiano, y así lo viviremos”, ha proseguido. “Agradecemos la labor incansable y generosa de tantas personas e instituciones para afrontar esta situación de emergencia que vive la sociedad y a todos ellos ponemos bajo el manto protector de María Auxiliadora. Nuestra oración por los difuntos a causa del coronavirus, unido a nuestro apoyo a sus familiares”, ha concluido el colegio.

Etiquetas
stats