Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo le da la razón al Ayuntamiento frente al Córdoba CF por el Parque del Canal

Terrenos que fueron cedidos al Córdoba CF para la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al gobierno municipal de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba en su decisión de anular la cesión de los terrenos del Parque del Canal que hizo el anterior gobierno municipal del PP a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol.

Según ha informado el Consistorio, así lo ha anunciado este viernes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), al informar de los asuntos que se tratarán en el próximo consejo rector de la GMU, que tendrá lugar el próximo miércoles y entre los que destaca la sentencia del TS, que no admite a trámite el recurso de la Fundación del Córdoba CF contra el acuerdo de la GMU de Anular la Concesión de uso privativo a dicha Fundación de los terrenos municipales del Parque del Canal.

De esta forma, según ha subrayado García, es “firme el acuerdo del Ayuntamiento de Córdoba por el que se recuperaba el uso público de esta zona, de unas cinco hectáreas, de Sistema General de Zona Verde y Espacio Público, que el gobierno municipal del Partido Popular, el del señor Bellido, privatizó”.

“Gracias a ese acuerdo --ha proseguido--, y a pesar de que el PP y Cs votaron en contra en el consejo rector de la Gerencia, evitamos un pelotazo urbanístico y hoy podemos decir que ese espacio es y seguirá siendo público”.

Ahora, una vez que el acuerdo es firme, el presidente de la Gerencia

de Urbanismo ha avanzado que “en los próximos días” se presentará al Consejo de Distrito Noroeste “el proyecto que tenemos para el Parque del Canal y cuya ejecución será próxima”.

Por otro lado, García ha avanzado que también se llevará a la sesión del miércoles del consejo rector de la GMU la actuación en suelo no urbanizable, próximo a la barriada periférica de Santa Cruz, de una instalación de recepción, limpieza, lavado y pesaje de aceitunas, lo que acerca estas instalaciones al lugar donde se obtiene el producto.

También se tratará una modificación puntual de los estatutos de la Entidad de Conservación de la Carrera del Caballo, sobre el plazo de conservación de 25 años y aspectos de organización y otros.

COMISIÓN DE LICENCIAS

Junto a ello, García ha informado de que en la Comisión de Licencias se analizarán 20 asuntos concretos relativos a viviendas unifamiliares y plurifamiliares y edificaciones destinadas a usos de servicios e industriales y otros, entre los que se encuentra la interconexión de las instalaciones entre el Palacio Episcopal y la Mezquita-Catedral, tras las autorizaciones de la Comisión del Patrimonio y la Arqueológica.

Se continúa también con las licencias para la implantación de ascensores, que suponen la posibilidad de accesibilidad en bloques que carecen del mismo. Además, en la Comisión de Licencias se dará cuenta de la reciente concesión de un grupo de unas 30 licencias, entre las que destacan la de un edificio de 31 viviendas en la calle Arroyo del Vedado esquina con Abderramán I, en el Sector O-1, junto a la Arruzafa; así como para otro de 48 viviendas en el Pasaje de las Almunias esquina Juan Vacas, en el Sector O-5, y las de adaptación de seis locales a vivienda en diversas localizaciones.

Etiquetas
stats