Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'súperplantas' llegan al Botánico

Amparo Pernichi, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus actividades educativas y divulgativas, comienza un nuevo taller en familia, actividad dirigida al público infantil y que, bajo el nombre de 'Superplantas', tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo vegetal y concienciarles acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Según ha indicado el Jardín Botánico en una nota, en esta ocasión, el taller se denomina 'Superplantas: estrategias para sobrevivir en la naturaleza', y en él los participantes descubrirán los trucos que utilizan algunas plantas para sobrevivir en los ambientes más diversos.

Así, a través de actividades, y a modo de juegos, conocerán las estrategias más curiosas en el mundo vegetal para competir por la luz, vivir en lugares como un desierto o la selva tropical, o cómo atraer a los insectos y alimentarse de ellos.

El Área de Educación del Real Jardín Botánico de Córdoba organiza esta actividad que está dirigida niños de entre seis y 12 años. El taller se desarrollará todos los sábados, a las 11,00 horas, desde el 14 de enero al 18 de febrero.

La participación en el mismo está incluida en el precio de la entrada al Real Jardín Botánico, si bien es necesario realizar reserva previa telefónicamente, de martes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats