Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los suelos de Arenal de la Fuensanta son de Tremón y no de Gómez

Terrenos donde se ubicará el futuro centro de ocio

Alfonso Alba

0

El alcalde muestra el informe del Registro de la Propiedad que contradice lo afirmado por el líder de Unión Cordobesa y anuncia querellas contra IU y PSOE

La gigantesca finca de Arenal de la Fuensanta son del Grupo Tremón y no de Rafael Gómez. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), se ha mostrado esta mañana rotundo a la hora de desmentir al constructor, empresario, joyero y líder del primer partido de la oposición en el Ayuntamiento, Unión Cordobesa, Rafael Gómez. Para ello, ha repartido a los periodistas la nota simple del Registro de la Propiedad del pasado 28 de junio de 2012 en la que se informa que el 100% de las 37 hectáreas del pago conocido como Cortijo del Arenal y del Granadal es del Grupo Inmobiliario Tremón S. A. En este gigantesco pago (que según el Registro de la Propiedad es una “parcela de tierra calma, regadío y arbolado”) se encuentra la Ciudad Deportiva del Córdoba CF que según ha dicho esta misma mañana Rafael Gómez sigue siendo suya. “El alcalde no se entera”, se ha limitado a contestar, andando por los pasillos y perseguido por una nube de periodistas Rafael Gómez.

“Si ese suelo sigue siendo de su propiedad que lo acredite y así le podríamos cobrar la multa”, dijo José Antonio Nieto, en referencia a las afirmaciones tan contundentes de Rafael Gómez, que insistió en sus estrambóticas declaraciones de que la Ciudad Deportiva es “del menda lerenda que come turrón de almendra”. “Nosotros contamos con los datos del Registro de la Propiedad”, insistió el regidor.

Según el Registro de la Propiedad, los dominios de Tremón limitan al Norte con la Autovía del Sur A-4, al sur con otras fincas agrícolas y el arroyo Rabanales, al Este con el mismo arroyo y al Oeste con el Camino de Carbonell y la conocida como Granja de la Fuensanta. En su interior alberga otra finca privada (llamada El Milano) y tres sitios: Molino del Arenal, Viñuela de Lope-García, y El Carmen y San Eduardo.

El alcalde defendió el inicio de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para acoger este megaproyecto urbanístico presentado por el Grupo Tremón y cargó contra los grupos de la oposición que lo ponen en duda. Tanto que aseguró que si el miércoles ni IU ni PSOE retiran sus afirmaciones de que estamos ante un “pelotazo urbanístico” o ante una operación de “especulación financiera” el PP irá al juzgado a presentar una querella. Poco después de su intervención llegó la respuesta conjunta de los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada y Juan Pablo Durán, que se ratificaron en lo dicho. Durán fue más allá y dijo que “si tiene que ir a los juzgados que vaya ya”. “Esta operación es muy suculenta para alguien y no para la ciudad”, insistió. Tejada agregó que si se culmina esta innovación del PGOU los promotores verán cómo aumenta su balance. “Lo que antes valía uno ahora vale 100. Es un negocio redondo”.

José Antonio Nieto se mostró muy crítico con la actitud de IU y PSOE, y dijo que en mandatos anteriores se innovó el PGOU en otras promociones y nunca se habló de pelotazos urbanísticos. El alcalde fue más allá y dijo que incluso hubo otras operaciones urbanísticas que ni siquiera fueron por innovación, sino que se incluyó directamente en el PGOU. Nieto habló de Carrera del Caballo, Mirabueno o El Alámo, que bromeó y dijo que parece “el páramo” porque no se ha desarrollado allí la actividad prevista por El Corte Inglés, que iba a construir un centro logístico. El alcalde también habló de la falta de promoción de otro polígono industrial como es de La Rinconada.

Etiquetas
stats