Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres accidentes de tráfico colapsan la autovía en Córdoba

Uno de los vehículos siniestrados.

Alfonso Alba

0

Tres accidentes de tráfico prácticamente simultáneos han provocado varios kilómetros de retenciones en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Córdoba capital, según confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Las retenciones se producen en sentido Sevilla y alcanzan, al menos, desde los kilómetros 401 al 404.

En total, al menos hay nueve vehículos implicados en los tres accidentes de tráfico que se han producido entre las 6:43 de la mañana y las 8:15 en diferentes tramos de la Autovía del Sur a su paso por Córdoba capital. En total, los heridos ascienden a seis, según ha actualizado Emergencias 112: cinco de los lesionados han sido evacuados al Hospital Reina Sofía y una sexta persona ha recibido atención médica en el lugar.

El primer suceso se produjo a las 6:13 de la mañana cuando un vehículo volcó en dirección Sevilla, un kilómetro después del acceso a Córdoba por el estadio El Arcángel. Al lugar acudieron de urgencia Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras. El herido, que ha tenido que ser rescatado por los bomberos, ha sido trasladado al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

A las 8:10 pero en dirección contraria se produjo otro accidente de tráfico. A la altura del kilómetro 403 hubo un nuevo accidente con tres vehículos implicados y, al menos, otra persona herida. A la zona acudieron también bomberos, Guardia Civil, Policía Local, sanitarios y mantenimiento de carreteras. El choque provocó largas retenciones en la zona.

Cinco minutos después, pero en el kilómetro 392 en dirección a Córdoba capital, otros cinco vehículos más se han visto implicados en otro accidente de tráfico múltiple, aunque sin heridos. En este caso las fuentes del 112 Andalucía señalaban que un vehículo había perdido la carga y que había una caja en mitad de la calzada con la que habían chocado varios vehículos. Sin embargo, no se reseñaban heridos.

Etiquetas
stats