Sigue en la UCI la joven herida grave tras atropellarla un varón que dio positivo en alcohol y drogas

Ambulancia en la puerta de urgencias

La joven de 21 años de edad herida grave en la madrugada del domingo tras atropellarla en la avenida de las Ollerías de Córdoba un varón que dio positivo en alcohol y drogas, y que conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la joven sigue en la UCI grave y con pronóstico reservado después del siniestro registrado a las 0,15 horas del domingo a la altura del número 49 de la citada avenida, cuando una decena de personas alertó a los servicios de emergencias.

A la zona se trasladaron agentes de la Policía Local, que investigan si la mujer cruzaba la avenida con el semáforo en verde para vehículos o peatones, así como los servicios sanitarios del 061, que atendieron a la joven y la evacuaron al Hospital Reina Sofía.

Tras producirse el accidente, y según relataron en las llamadas de aviso, varios testigos increparon al conductor por los hechos y lo retuvieron para que no se marchara del lugar. La Policía Local lo detuvo tras dar positivo en alcohol y drogas y lo entregó a la Policía Nacional, mientras que, según ha adelantado 'Diario Córdoba', el juez ha acordado dejarlo en libertad con cargos.

En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que el hombre ha quedado en libertad provisional investigado por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial y el juzgado continuará con la investigación.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2021 - 11:31 h
stats