Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Flamenca mientras ensayaban

Patrulla mixta en Baena.

Europa Press

0

La Guardia Civil investiga un robo a parte del personal de la Orquesta Sinfónica Flamenca de España durante una actuación este fin de semana en el Teatro Liceo del municipio cordobés de Baena, según confirman fuentes de la investigación.

En concreto, la formación orquestal ha detallado en una nota que el día 14 de mayo, durante una actuación en dicho teatro, un varón “se coló en los camerinos y dejó sin móvil y sin cartera a cuatro de las integrantes de la orquesta, que ensayaban con el resto de músicos”, todos ellos alumnos del Conservatorio Superior de Córdoba.

Al respecto, han apuntado que “el robo no llegó a más porque una violinista, que se encontraba en ese momento en los aseos del camerino femenino colectivo, al salir, descubrió al presunto ladrón 'in fraganti', de modo que ”éste, al verse sorprendido, emprendió la huída sin terminar de robar en el resto del camerino ni tampoco en los demás, donde se hallaban las pertenencias de más de 30 músicos“.

Tras la oportuna denuncia en la Policía Local, trasladada a la Guardia Civil, “ésta se ha puesto en marcha para localizar al ladrón, ya que parece que se trata de algún descuidero local que conoce muy bien la mecánica de las actuaciones en directo”. Desde la orquesta confían en que “este robo en el Liceo tenga buen final”.

Etiquetas
stats